¡Que alguien haga algo, por el amor de Dios!
La noche del domingo asistimos una vez más atónitos a la entrega de premios de la cadena MTV. En las ediciones de los últimos tiempos siempre acabamos con las manos en la cabeza prometiendo y jurando no volver a tener que pasar por ese castigo, pero doce meses después y en parte casi obligados, por la nominación de los nuestros en la categoria “Best World Stage Live Performance” caimos en la tentación y una vez más tuvimos que pasar por el suplicio que supone ver la música, tal y como la plantea la MTV.
Dicen las encuestas que los principales consumidores de música son las mujeres, tanto en la compra de música en formato físico y digital o en la de entradas para ver música en vivo. En los últimos tiempos la MTV está siguiendo el patrón de consumo a raja tabla y da la sensación que por una parte nos presentan a cantantes femeninas con imagen explosiva y estudiadísima actitud que deben de servir como icono al público femenino y por otra parte, nos sacan a cantantes o grupos masculinos cuyos miembros son los mejores aspirantes a robar el corazón de las mismas chicas. Todo ello nos da una imagen de la MTV más cercana a una secta que a una cadena de televisión, con el único interés de adoctrinar a un público víctima de la dictadura de las redes sociales.
No todo son críticas a la veterana cadena televisiva. Todo tiene una parte positiva y realmente hay algo que la MTV hace a las mil maravillas y es que trata de la misma bochornosa manera tanto a la música como a los Fans. Producir vergüenza ajena de forma sistemática es algo que está al alcance sólo de unos pocos y parece que todos ellos se han juntado bajo un mismo techo y se han trazado como meta el definir las pautas a seguir en la industria de la música.
Dentro de lo malo, Tokio Hotel se alzó con el galardón al que estaban nominados. Visto lo visto, su ausencia nos parece de lo más acertado. Grave error el hecho de aparecer en los agradecimientos únicamente los componentes apellidados Kaulitz. Aunque en la actualidad el grupo viva con muchos kilometros de por medio, bien podrían haber grabado hace un mes un video agradecimiento habitual en Alemania, con Bill departiendo frases y el resto mirando con cara de buenos niños. Estos detalles se cuidaban al máximo hace algún tiempo, pero hoy día parece que las formas se van perdiendo.
Seguimos a la espera de saber algo de los conciertos Reebok…
fuente
por ysmy © tokiohoteltotogeliebt.