Ellos son los alemanes más famosos a los 20 años, volviendo loco y emocionando al mundo con su último álbum Humanoid (seguido del tour de ciencia ficción "Humanoid City" que tuvo lugar en 32 ciudades europeas y está ahora listo para llegar a ultramar también; allí, donde nadie de sus compatriotas nunca se han atrevido), y han recibido el éxito recientemente coronados por una actuación asombrosa en el MTV World Stage en Malasia el 31 de julio en Kuala Lumpur.
La banda alemana agota entradas, registra discos de oro y nunca fallan los premios desde 2005.
Pero ya sabea, los prejuicios son difíciles de morir. En todo el mundo y no menos en su patria que los vio conseguir el triunfo, los alimentan con la fama nacional que les permitió hacerse estrellas, no fallan las críticas amargas de la gente que les apoda como "boyband construida solamente para dar el placer a las calientes adolescentes", gente que no es capaz de mirar juzgando simplemente e incorrectamente su estilo, no haciendo caso de todas las mejoras, crecimiento y sacrificios que condujeron a 4 tipos jóvenes a hacerse estrellas internacionales.
Al parecer esto es un inconveniente cruel. Pero no tan cruel si piensas que en otra parte, siempre en su patria, hay todavía alguien capaz de ver, en vez de ver; capaz de escuchar, en vez de se escuchar sólo.
Así aquí la banda de adolescentes se hace fuente para la cultura y la inspiración artística.
El año pasado, en el 60º aniversario de la República Federal de Alemania, la revista alemana Stern creó una especie de viaje multimedia durante el tiempo, insertando Tokio Hotel entre los acontecimientos históricos, artísticos y cuturales más importantes de la nación. Realmente importante, en la educación de los niños también.
En la Tübing Kinder-Uni (Kinder-Uni = Universidad para niños, es una iniciativa interesante conducida por algunas universidades de Alemania. De vez en cuando ellos dejan a algunos niños de 8 a 14 años tener acceso en la universidad, donde un profesor escoge un asunto y explica esto de un modo simple, que acompaña con una charla) no omiten una lección sobre la popularidad de Tokio Hotel, sostenida por Udo Dahmen, el director de arte y profesor en el Popakademie Baden-Württemberg de Mannheim y famoso batería que conoce la música segura, ya que él actuó con artistas como Sting.
Sin embargo, es cuando el arte se combina con el arte resulta que se hacen sensacional.
Ellos, los artistas de sueño por excelencia, se hacen los protagonistas de muchas artes sobre los lienzos.
Como Georg Weise, el pintor y escultor conocido en Berlín quien nos deja para admirar desde 2006 dos cuadros de los jóvenes Bill y Tom Kaulitz entre "Los Muchachos Urbanos" en la Galería de Sophie Edition.
Sin embargo, yendo adelante en los años, "los sucesores" de Weise decidieron usar sólo a uno de los gemelos: en el Kunsthaus en Meerane (Alemania), al lado de un retrato impresionante del Papa Giovanni Paolo II, encontrarás a Tom Kaulitz pintado por Axel Wunsch de Chemnitz.
Además, el Berlinés Ulla Enghusen hizo al líder Bill como el protagonista de un lienzo, en un disturbio de formas, líneas y colores espantosos que puedes ver en su sitio web http://www.ullaenghusen.de/seiteportraits.htm
"No serás mi inspiración?" Dolores O'Riordan cantó.
Se llama arte y la respuesta de Tokio Hotel: para quien es capaz de ver, justo como nosotros.